spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Bukele sale a la defensa de su secretaria de Comunicaciones ante comentario de Mario Ponce

La problemática surgió en la mañana del jueves, mientras los ministros daban lectura a las memorias de labores, correspondientes al primer año de gestión de la administración presidencial de Nayib Bukele.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, defendió a su secretaria de Comunicaciones, Sofía Medina, luego que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, hiciera un comentario en contra la trabajadora del Ejecutivo.

La problemática surgió en la mañana del jueves, mientras los ministros daban lectura a las memorias de labores, correspondientes al primer año de gestión de la administración presidencial de Nayib Bukele.

En un momento se registraron algunos inconvenientes, lo que fue aprovechado por la secretaria Medina para protestar cierta inconformidad por el proceso de rendición de cuentas. Esta acción alteró a Ponce quien reaccionó de una forma que fue tomada a mal por algunos ciudadanos.

“Usted guarde el decoro señorita porque usted empleada y debe guardar el decoro en este Órgano de gobierno”, fueron las palabras del presidente de la Asamblea Legislativa hacia la trabajadora gubernamental.

Esta acción no es la primera que se registra por parte del dirigente legislativo, ya que en esta misma semana Mario Ponce afirmó que la diputada Milena Mayorga “no le merece su respeto y atención”.

Por lo tanto, al enterarse de esto el mandatario salvadoreño salió al paso y condenó el hecho en redes sociales.

“Los traumas de su adolescencia, no le dan derecho a maltratar a nadie, menos a una mujer. Sofía Medina no es “una empleada”, sino la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de la República. Y si lo fuera, ¿eso lo hace sentirse con derechos sobre ella?”, dijo Bukele.

Por su parte, Medina dijo en su cuenta de Twitter que: «Al inicio pensé que sería un presidente diferente Mario Ponce. Yo no soy su empleada, yo soy una funcionaria de la Presidencia que trabaja para el pueblo y no le voy a permitir que me calle, porque usted no está sobre nadie».

Mientras tanto, el procurador General de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, manifestó su rechazo ante las expresiones de violencia contra la mujer en cargos de elección popular.

«Reitero mi rechazo a cualquier manifestación de violencia que transgreda los derechos fundamentales de las mujeres» reiteró el procurador, esto luego que en días anteriores se diera un episodio de expresión de violencia contra la mujer por parte de un funcionario público de elección popular en contra de una mujer que también ostenta un cargo de elección popular.

En tanto, también hubo un rechazo en las redes sociales por la actitud descortés que mostraron los diputados hacia la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete "María Chichilco", cuando ella daba su informe de trabajo, mientras los legisladores conversaban entre ellos, muchos se ausentaron, otros hablaban por sus móviles o los manipulaban.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias