El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró este domingo que miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ya no brindarán seguridad en los mercados municipales de la capital, luego que organizaciones de vendedores informales mostraran su descontento por la medida tomada tras el asesinato de seis personas ocurrido hace unos días en el centro de San Salvador.
“Acabo de ordenar al CAM que se retire de los mercados”, afirmó Nayb Bukele a dirigentes de las organizaciones de vendedores de los mercados Central, San Miguelito y Belloso y les afirmó que además como alcaldía, pediría al Ministerio de Justicia y Seguridad que se revoque la suspensión para la empresa de seguridad privada contratada por los mismos comerciantes para la seguridad de los mercados.
Representantes de los vendedores han rechazado la seguridad municipal del CAM porque los acusan presuntamente de agredirlos y de saqueos de sus puestos en horas de la noche.
El edil dijo que se formará una mesa en la que se incluyan representantes de mercados, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y representantes del Ministerio de Trabajo (MINTRAB).
Lea también: GOES refuerza seguridad en centro de San Salvador
“Esta es una promesa, en el futuro, antes de tomar acciones nos reuniremos con ustedes”, les expresó Bukele a los vendedores.
Bukele subrayó que la seguridad en el Centro Histórico de San Salvador ha sido reforzada para evitar que se repitan hechos como lo ocurrido el pasado 15 de marzo.