spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Bukele reacciona ante desacuerdo de la Asamblea de capturar a infractores de cuarentena

El presidente de la República considera que el Parlamento está “amenazando bloquear” la cuarentena domiciliar aplicada desde el fin de semana para contener la pandemia del COVID-19

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó molesto que la Asamblea Legislativa considere ilegal la retención de las personas que quebranten la cuarentena domiciliar obligatoria y luego sean trasladados a centros de contención, para ser evaluados preventivamente por coronavirus.

Hasta la fecha, son tres salvadoreños los que padecen esta enfermedad que ha dejado más de 15 mil fallecidos y más de 300 mil infectados a nivel mundial.

Por lo tanto, Bukele considera que el Parlamento está “amenazando bloquear” la cuarentena domiciliar aplicada desde el fin de semana para contener la pandemia del COVID-19, una medida que tiene la única finalidad de garantizar la salud de los salvadoreños.

“Veo diputados amenazando bloquear las medidas que estamos tomando, personas que violan la cuarentena y quejas porque serán llevados a cuarentena no domiciliar (la misma en la que están 2,500 salvadoreños que tienen los mismos derechos y que no violaron la ley, como ellos)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que ve a “políticos tratando de desmantelar la única protección que tenemos contra una catástrofe sanitaria. Veo a unos diciendo que no hay que preocuparse, porque hay pocos casos”.

En los últimos días más de 200 pruebas han resultados negativas. La cuarentena domiciliar, aplicada desde la noche del sábado pasado, está evitando que se propague el virus y que se repita la historia de afectación que registran otros países del mundo.

“Precisamente por tomar esas medidas es que aún hay pocos casos, ¡exactamente por eso! ¿Qué quieren? Señores diputados de la Asamblea Legislativa esto sobrepasa la política partidista. Hagamos lo máximo a nuestro alcance para combatir esta pandemia”, señaló el presidente.

El mandatario les pidió además que “no obstaculicen al Gobierno. Una vez desatada, esta enfermedad nos golpeará a todos, incluyéndolos a ustedes y a sus seres queridos”.

La estricta aplicación de los protocolos sanitarios se hace bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está monitoreando cada una de las actividades del Gabinete de Salud Ampliado.

El jefe de Estado continuó mostrando ejemplos de la situación crítica que viven los sistemas sanitarios en países como España.

“¡Necesitamos recursos financieros y herramientas legales ya! Necesitamos margen de maniobra y poder tomar medidas incómodas. En España los médicos acusan a los políticos de genocidas, por no haber tomado medidas drásticas a tiempo. No matemos a nuestro pueblo, se los suplico”, afirmó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias