Bukele propone reducir los municipios del país a 50

¡Sigue nuestras redes sociales!

A través de su cuenta ofical de Twitter el presidente, Nayib Bukele, sugirió que El Salvador tendría que tener 50 municipios, como en máximo, en lugar de 262.

El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó, a través de su cuenta oficial de twitter, la idea de que “El Salvador debería estar dividido en 50 municipios, máximo” asegurando que “es absurdo que 21,000kms2 estén divididos en 262 alcaldías”.

La expresión del Presidente fue adulada por varios diputados pertenecientes al partido Nuevas Ideas y entre las respuestas más frecuentes se encuentran: “Totalmente de acuerdo”, “Tiene razón, Presidente” y “De acuerdo en absoluto”. 

Asimismo, el comentario del Presidente fue apoyado por diplomáticos salvadoreños, como la Embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga. También, el alcalde capitalino, Mario Durán, mostró su aprobación.

Hasta el momento, se desconoce sobre alguna iniciativa oficial que el Ejecutivo dirija a la Asamblea Legislativa para que lo aprueben y así reducir la cantidad de municipios de El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias