spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Bukele: parece que el Gobierno baila al son de ARENA

El alcalde dijo que es obvio que ARENA ha decidido no dar sus votos para financiar proyectos de beneficio para el paí­s

spot_imgspot_img

“Una oposición nefasta parece tener al Gobierno justo donde lo quiere” expresó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele al referirse sobre una posible crisis fiscal que se desatarí­a si Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) no da sus votos para aprobar la emisión de $1.200 millones que según el Gobierno resolverí­an el déficit fiscal del paí­s.

Bukele afirma que las últimas manifestaciones de maestros, médicos y agentes policiales no son “casualidades” y son producto de una crisis en el flujo de caja del Estado”, así­ de obvio, así­ de sencillo, que podrí­a convertirse en crisis fiscal de no tomar acciones a inmediato plazo”.

En los últimos meses, analistas han reflexionado sobre la posibilidad de impago y problemas de liquidez en la que puede caer el paí­s. El Programa de Estado de la Nación (PEN) de Costa Rica, reveló que El Salvador es uno de los paí­ses con mayor riesgo de insostenibilidad fiscal en Centroamérica y sus finanzas requieren una reforma profunda.

“Es obvio que ARENA ha decidido no dar sus votos para financiar proyectos de beneficio para el paí­s, así­ lo han demostrado y lo han confirmado con sus declaraciones.  Seguir insistiendo en este punto a más de dos años de Gobierno y a meses de iniciar un año preelectoral rayarí­a en la ingenuidad”, acotó el edil.

El alcalde sostiene que sin los votos de ARENA se negarí­an préstamos que permitirán solucionar el déficit fiscal y la ejecución de proyectos en beneficio de la sociedad.  En consecuencia puntualizó cinco “maniobras” que el Gobierno debe ejecutar para “bailar con su propio son”.

“Autocombatir la corrupción, llenar las arcas del Estado con recaudación fiscal valiente, fomentar la inversión nacional y extranjera, que el Gobierno cumpla sus compromisos y reactivar las fuerzas productivas del paí­s”, Bukele asegura que con estas medidas el Gobierno podrí­a responder de una manera diferente a la que ARENA espera y sobre todo con beneficio directo y sensible a la población.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias