El presidente salvadoreño Nayib Bukele, apenas a menos de 5 horas de estar en el cargo como la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas, ordenó quitar el nombre del coronel Monterrosa de una unidad militar.
Se orden a la Fuerza Armada de El Salvador retirar de inmediato el nombre del coronel Domingo Monterrosa del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel
Domingo Monterrosa es acusado de haber participado, como principal jefe militar, en la planificación de la masacre de El Mozote y sitios aledaños, donde murieron al menos 978 personas. Cerca de medio centenar eran niños.
Después de 10 años de un gobierno de izquierda, de un fuerte llamado de atención de las Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA), de múltiples llamados por parte de las organizaciones de víctimas, Bukele dio una sola orden a través de las redes sociales para quitar ese homenaje en la Tercera Brigada de Infantería.
En una condena al Estado salvadoreño de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en 2012, sobre el caso de El Mozote, se ordenó retirar el nombre de Monterrosa, algo que los gobiernos del FMLN, de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén hicieron caso omiso.