spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Bukele no apoyará a banda “El Salvador Grande como su Gente” por irregularidades

Andy Lovos, un jovencito que se había preparado para participar en el Desfile de las Rosas, en Pasadena California este 1 de enero, fue excluido por denunciar abusos de los organizadores.

spot_img

El presidente Nayib Bukele, no pasó por alto el trato que le dieron a Andy Lovos, integrante de la banda de paz “El Salvador Grande como su Gente”, por dejarlo fuera de participar en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, Estados Unidos.

Andy, un joven originario de San Miguel tiene su propia historia, nada alagadora. Tuvo que pasar por un calvario, luego que denunciara abusos por parte de los organizadores.

El Comité El Piche (radicado en Estados Unidos), tuvo el apoyo económico del Estado para costear el viaje de los miembros de la banda, que son más de 200 jóvenes; pero por si fuera poco y a pesar de eso, los organizadores pidieron $500 a cada uno de los músicos y coreógrafos.

Lo anterior fue denunciado por Andy al asegurar que no tenía esa cantidad; días después lo comenzaron a marginar y a sufrir bullyng (maltrato psicológico e intimidatorio) por sus mismos compañeros y organizadores.

Con todos los obstáculos, Andy, que es clarinetista, logró llegar a Estados Unidos, luego que Nuevas Ideas le colaborara con el resto del dinero que los del Comité El Piche exigieron.

El muchacho llegó a la nación del norte para incorporarse al equipo y dar lo mejor de sí en el Desfile de las Rosas. Pero lo peor estaba por llegar.

Hasta donde se sabe, porque no ha sido confirmado ni negado por los organizadores, los directores de la banda, llamaron a la Policía para que sacaran a Andy del desfile.  Rubio mientras tanto, en su cuenta de Twitter no ha hecho ningún pronunciamiento de lo ocurrido, ni ha dado explicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=R_kpz1SsNc8

El presidente Bukele de inmediato respondió en su cuenta de Twitter que los organizadores de la banda no recibirán ni un tan solo centavo y el Gobierno a través del Ministerio de Cultura creará la “Banda de El Salvador; con suficiente presupuesto y patrocinadores, para funcionar aún mejor”.

Invitó a todos los jóvenes que integran la banda de Enot Rubio a inscribirse a la nueva banda.

José Navarro, publicista, experto en marketing digital y consultor de comunicación política de Nuevas Ideas, escribió en su cuenta de Twitter: “pues al parecer, el señor Enot Rubio, presidente del Comité El Piche, el encargado de dejar fuera a Andy Lovos, tiene historia obscura, no es algo nuevo”.

En la red social hay un video que relata que en 1995 nació en Los Ángeles, California, el Comité Salvadoreño El Piche, una fundación que ayuda con obras benéficas no solo a El Salvador, sino también a otros países centroamericanos y México. Pero 18 años después, han surgido acusaciones contra su presidente Enot Rubio.

A continuación, el exvicepresidente del Comité, Osmar Zelaya, denunció que del dinero que recibía Rubio, nunca dio detalles contables, por esa razón renunció junto con otros ejecutivos y colaboradores, debido a las constantes irregularidades en el manejo de los fondos por parte del presidente,

María Barahona, excolaboradora, aseguró que Rubio “se está enriqueciendo con el dinero que tenemos personas muy dignas y no merecemos lo que nos está haciendo”.

En septiembre de 2013, la Asamblea Legislativa declaró a Enot Rubio “Distinguido ciudadano de El Salvador”, en reconocimiento a su loable labor en beneficio de la población salvadoreña.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias