jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Bukele le ordena a la Asamblea emitir régimen de excepción por alza de homicidios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Hasta en la noche de este sábado se contabilizaban alrededor de medio centenar de asesinato a escala nacional.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha solicitado a la Asamblea Legislativa decretar el régimen de excepción, a consecuencia el alza de los homicidios girados por pandilleros a escala nacional.

“Solicito a la @AsambleaSV decretar hoy mismo REGIMEN DE EXCEPCION, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República”, indicó el mandatario.

A esta petitoria, el presidente del Legislativo, Ernesto Castro, convocó una plenaria de emergencia para poder atender la solicitud del gobernante salvadoreño.

Por otra parte, Bukele hizo un llamado a diferentes instituciones a no obstaculizar el trabajo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante los esfuerzos de seguridad para controlar .

Según el mandatario, es necesario permitir que los uniformados puedan actuar con todo el peso de la ley, para que puedan sacar de circulación a los delincuentes que emiten este tipo de órdenes, que finalmente afectan a la población salvadoreña.

[email protected] y la @FUERZARMADASV deben dejar que los agentes y los soldados hagan su trabajo y deben defenderlos de las acusaciones de quienes protegen a los pandilleros. La @FGR_SV debe ser eficaz con los casos. Y estaremos pendientes de los jueces que favorezcan delincuente”, fue el mensaje que publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ante esta orden, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, indicó que : «Todos los Fiscales están listos. Es nuestro deber defender a policías y soldados y asegurarnos que estos delincuentes paguen por sus crímenes. A los asesinos les esperan largas condenas. No tendremos piedad contra los que están enlutando nuestro país».

Mientras que el agente que se hace llamar en Twitter como Comandante Jaguar respondió que: “Tenemos luz verde señores, ahora a dar 10/3 sin miedo al éxito”, es decir, que entrarán con violencia a las comunidades.

Por su parte, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, indicó que: «La primera ola de homicidios fue cuando llegaron grandes inversionistas. La segunda ola es exactamente igual. En la oposición se quedaron sin maletines, sin diputados corporativos, pero no sin su manual de comprarle terror al crimen organizado».

Otro diputado en sentar postura, fue el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, que manifestó: “La primera ola de homicidios fue cuando llegaron grandes inversionistas. La segunda ola es exactamente igual. En la oposición se quedaron sin maletines, sin diputados corporativos, pero no sin su manual de comprarle terror al crimen organizado”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias