spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Bukele explica porque hay más casos de fallecidos y confirmados de COVID-19

Según el mandatario, “el número de sospechosos, probablemente, también se quedaría corto, ya que hay personas asintomáticas, que ni siquiera entran en la categoría de sospechosos”.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó las razones por las cuales salen cifras más altas de los casos de fallecidos, sospechosos y confirmados de COVID-19 que los casos que se manejan en el sitio oficial.

Según el mandatario, “el número de sospechosos, probablemente, también se quedaría corto, ya que hay personas asintomáticas, que ni siquiera entran en la categoría de sospechosos”.

A la vez agregó que “tampoco se pueden reportar los sospechosos como confirmados ni siquiera los fallecidos, porque nadie puede asegurar al 100% que efectivamente fallecieron por covid-19”.

Desde que apareció el primer caso de covi-19 en el país, el 18 de marzo pasado, los datos han sido compartidos en primicia por el presidente en su cuenta de twitter y después los retoma el sitio oficial. “Sabemos que los contagios y los fallecidos son mayores a los reportados. Pero por las razones anteriores, damos la mejor cifra que podemos dar, oficial y confirmada. Recuerden: en todo el planeta, hay un gigantesco subrregistro”, agregó el gobernante.

El número de los casos de personas registradas como sospechosas de podría alcanzar este fin de semana los 10,000, lo que pondría en problemas mayores al sistema hospitalario público, en vista a que se está en el borde de la capacidad instalada.

Según www.covid19.gob.sv el registro de los casos sospechosos reportó esta mañana 9,653 que sumados con los casos activos 3,621, arroja un total de 13,274.

“Ya que hay una clara disminución en los fallecidos por casi todas las otras enfermedades (dengue, neumonía, influenza, gripe, zika, chikungunya, etc.) Lo que indica que algunos de los fallecidos por sospechas covid-19, en realidad fallecieron de otras enfermedades”, escribió el presidente en twitter.

A partir de la reapertura de la economía, el gobierno reporta entre 260 a 290 nuevos enfermos. Para las autoridades, estos números justifican un encierro de 15 días para controlar la curva de casos. «Solo así se logrará frenar el acelerado ritmo de transmisión del virus de persona a persona que actualmente se está registrando a nivel nacional», sostienen personeros de Salud.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias