spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Bukele evaluado como sobresaliente en el Mundo y en Latinoamérica, dice Mitofsky

La casa internacional encuestadora Mitofsky, con sede en México, atribuye al presidente salvadoreño Nayib Bukele, un primer lugar entre los evaluados mandatarios del mundo y de Latinoamérica, pese a que localmente sus opositores lo catalogan como dictador y incapaz

spot_imgspot_img

La encuestadora Mitofsky ubicó al presidente Nayib Bukele como el mejor evaluado del mundo, por encima de sus homólogos de gran prestigio internacional, como Leo Varadkar, de Irlanda, y Ángela Merkel, de Alemania.

Toda esta medición elaborada por Mitofsky, muestra también a Bukele por encima de los mandatarios latinoamericanos, como Martín Vizcarra (Perú), Luis Alverto Lacalle (Uruguay) y Alberto Fernández (Argentina).

"Como ya es costumbre en Mitofsky presentamos el estado de la aprobación ciudadana en varios países; pero en esta ocasión en medio de la pandemia mundial de COVID-19, mostramos la situación para 19 mandatarios de América y 9 más en Europa, Asia y Australia. Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí", dice la encuestadora en el documento presentado (1) este lunes.

Entre los mandatarios latinoamericanos mal evaluados están Daniel Ortega, de Nicaragua; Jair Bolsonaro, de Brasil, así como Nicolás Maduro, de Venezuela.

No obstante,los peor evaluados son Lenín Moreno, de Ecuador, y Sebastián Piñera, de Chile.

VEA: Roy Campos – Explicación de Encuesta Julio-2020 

El matutino estadounidense The Washington Post, en una visión crítica y realista, señala que "dicen que el ejercicio del poder desgasta. Y como generalización suena válida, pero no aplica para Nayib Bukele, el presidente de El Salvador. Superado ya el primer año de su quinquenio, sus índices de aprobación no sólo se han mantenido, sino que han aumentado; y eso que arrancó su mandato con una aprobación en torno a 90%.

A uno puede gustarle o disgustarle, pero Bukele se ha consolidado como un arrollador fenómeno político, con visos de indestructibilidad ante las siguientes elecciones legislativas, en 2021". (2)

En el ranking mundial Bukele, con 39 años de edad recién cumplidos, se sitúa en el top: el primer lugar; por encima de Varadkar y Merkel. 

En este top mundial de los cinco primeros lugares, han entrado dos latinoamericanos: Bukele en primero lugar, y el peruano Martín Vizcarra en cuarto lugar, por encima del italiano Giuseppe Conte.

Notas:

(1) – Encuesta Ranking Mundial Mitofsky – Julio 2020

(2) – Bukele luce cada vez más indestructible / TWP 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias