spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Bukele descarta cuatro casos sospechosos de coronavirus

El presidente de la República hizo este anuncio y dijo que no hay que bajar la guardia ante este problema de escala mundial.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, descartó cuatro casos sospechosos de coronavirus, esto luego que dieran negativo los resultados de los exámenes practicados a estas personas y a otras 23 que estuvieron en contacto con los supuestos infectados.

Sin mencionar nombres de los evaluados, Bukele hizo este anuncio y dijo que no hay que bajar la guardia ante este problema de escala mundial.

“Recuerden que eso no quiere decir que no hayan casos, de hecho es muy probable que sí los hayan, pero aún no hemos detectado ninguno. He ordenado duplicar las pruebas diarias. Encontrar los casos temprano es importante. Mientras tanto, si no es necesario: No salgan de casa”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, la comisionada presidencial Carolina Recinos dijo que hasta el momento han hecho 120 pruebas de Covid-19 que resultaron negativas.

El fin de semana pasado, el mandatario también dijo que se habían hecho 37 pruebas el sábado y 30 el domingo, pero que todos habían salido negativas.

Ayer, las personas en cuarentena informaron que habían empezado a hacerles el examen para corroborar si tenían el virus, pero aún no reciben los resultados.

A pesar de que no hay ni un solo caso confirmado, el Gobierno ha ido incrementando las medidas preventivas. Los funcionarios tienen claro que es mejor anticiparse y estar preparado para que el impacto del virus sea el menor.

A esta fecha, el Gobierno ha habilitado 39 centros de contención donde permanecen cerca de 1,900 personas cumpliendo el periodo de cuarentena obligatorio para todos los salvadoreños, sin excepción, que ingresan al país.

La cuarentena tiene un periodo de un mes y no importa cuál haya sido el país de procedencia, los viajeros tienen que permanecer encuarentenados, es obligatorio por ser la primera línea “centinela” del sistema médico preventivo del país.

“Estamos seguros que la vigilancia centinela da resultados favorables para contener el ingreso del virus”, declaró Francisco Alabi, viceministro de Salud.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias