spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Bukele cuestiona gestiones municipales por problemas de basura e inundaciones

El mandatario destacó el millonario desembolso que el gobierno le hace a las alcaldías de San Salvador y San Miguel, por lo que no entiende como no pueden solucionar los problemas.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó las administraciones municipales de San Salvador y de San Miguel, por los problemas de basura y de inundaciones que enfrentan respectivamente las comunas.

“San Salvador inundado de basura, San Miguel inundado de agua. Gobiernan esas ciudades, tienen decenas de millones de dólares de presupuesto, cada año. ¿Por qué no pueden arreglar algo tan sencillo? ¿Qué hacen con el dinero?”, publicó Bukele en redes sociales.

A quien señaló primero fue al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshond, producto a la crisis sanitaria que registra en la capital, debido a que desde el pasado 28 de septiembre, sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se mantienen a las afueras de Mides, impidiendo la entrada de los camiones recolectores de basura, lo que ha derivado en acumulación de basura en los seis distritos de la capital

En este sentido, Muyshondt pidió al gobierno declarar "inmediatamente" desastre ambiental por el cierre del relleno sanitario de Nejapa. Además, atribuyó al cierre a los miembros de ASTRAM, quienes protestan por el impago de retenciones laborales.

Al mismo tiempo acusó a los Ministros de Gobernación, Mario Durán y Rolando Castro, de Trabajo, de estar detrás de los desórdenes, ya que, según el edil capitalino son sindicalistas, afines Castro, los que han impedido el ingreso de los camiones de basura de la comuna al relleno de Mides.

“Los responsables de la catástrofe ambiental y sanitaria que se avecina para San Salvador y el país entero son Rolando (Robando) Castro y Mario Durán, junto a quienes han permitido sus acciones en contra de la población", escribió Muyshondt en Twitter.

Ante este caso, el fiscal general de la República, Raúl Melara, solicitó al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, que garantice "de manera permanente" que los camiones con basura recolectada del área metropolitana de San Salvador, puedan ingresar al relleno de desechos sólidos de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides), ubicado en Nejapa, San Salvador.

“Sr Director PNC , ayer recibieron esta dirección funcional, con el fin de que proceda en flagrancia contra los que atenten contra el derecho a la libre circulación. No cumplirla hará incurrir en responsabilidad penal a todos los involucrados dentro de la PNC", sostuvo el fiscal.

Mientras los señalamientos dirigidos a Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, es por las inundaciones que se registran en ese municipio por los efectos de la tormenta tropical “Gama”. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias