spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Bukele: ataques polí­ticos son como el cáncer

En el caso del ciberataque a un periódico local, FGR asegura que se investigan hechos y no a personas en especí­fico

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, comparó con un cáncer lo que considera “ataques polí­ticos” en su contra luego de que este miércoles el periódico La Prensa Gráfica afirmara que según investigaciones fiscales, él serí­a el financista y cabecilla de una red de hakers que atentaron contra su sitio web y el de otro medio de comunicación de mayor circulación.

De acuerdo con LPG, informes de peritos elaborados con autorización de la jueza del caso, confirman la participación de Bukele como autor intelectual y financista en el ciberfraude.

 “Al igual que un cáncer lucha contra una persona y la persona debe defenderse, la polarización y los ataques polí­ticos de los mismo de siempre va a seguir como ese cáncer atacando”, señaló Bukele.

El edil aseguró que la noticia publicada este dí­a en el que se le vincula a esa red de ataques informáticos es un “refrito” y que se trata de noticias ya publicadas. Bukele ha reiterado en ocasiones pasadas que este caso es "un invento de la familia Dutriz", dueños de LPG. 

El alcalde capitalino Nayib Bukele en conferencia de prensa. Foto: Vladimir Chicas

“Ataques polí­ticos siempre van a haber. Estoy seguro que cuando lancemos la próxima obra van a poner el mismo refrito de nuevo, la misma noticia otra vez”, dijo Bukele.

Al respecto, el fiscal general, Douglas Meléndez aclaró que como Fiscalí­a General de la República (FGR) investigan el caso pero que por el momento prefiere no hacer vinculaciones a personas especí­ficas.

“No me gustarí­a hacer relaciones a personas e especí­fico. Ese caso como otros, está abierto. Nosotros vamos a investigar las actuaciones de todas las personas que están mencionadas. Nosotros no investigamos personas sino hechos”, detalló Meléndez.

El jefe del Ministerio Público detalló que en este caso hubo un grupo de personas que hicieron “un poco de todo”. Pero que también han actuado posiblemente bajo influencia de otros, algo que aún está bajo investigación.

La FGR allanó entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 las oficinas de una empresa de marketing digital llamada Búnker, presuntamente por servir como base de operaciones para lanzar los ciberataques. LPG sostiene, según peritaje oficial citado, que era el edil quien ordenaba los ataques.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias