spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Bukele aseguró ya están llegando medicamentos para pacientes con COVID-19

El Banco Cuscatlán donará al gobierno salvadoreño 30 mil pruebas, que estarán en el país en los próximos 15 días

spot_imgspot_img

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Facebook, ya están llegando los medicamentos para tratar a los pacientes positivos de COVID-19, así como los kits para hacer 1.000 pruebas diarias.

En el mensaje que tituló: "Este no ha sido un mal día" también advirtió que se ha iniciado un nuevo plan para contener el virus, pero no dio detalles de ello.

Por otra parte, en su mensaje, el mandatario anotó que se hicieron (el sábado) 400 pruebas, como en los últimos días, de las cuales se obtuvo 6 positivos; "es poco, comparando con las 160 pruebas que hacíamos antes y con la progresión actual del virus", acotó.

"Todos los casos son importados, (están) en cuarentena y estables", agregó.

En el mercado internacional las pruebas para detectar el COVID-19 tienen un valor de entre 200 y 150 dólares o más, en algunos casos. 

También se supo que el Banco Cuscatlán donará al gobierno salvadoreño 30 mil pruebas, que estarán en el país en los próximos 15 días.

El sábado se conoció una demanda del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, para que el gobierno haga pruebas en los más de 4.000 personas que se encuentran en centros de contención, por ser potenciales portadores del virus, es decir, que estuvieron en el extranjero expuestas al contagio.

Noticias esperanzadoras

En el informe presidencial se notificó que 2 personas se reportaron como curadas, mientras que 70 salieron de los centros de contención, al evidenciar que no están contagiados, pero al mismo tiempo guardarán cuarentena en sus domicilios como todos los salvadoreños.

En cuanto a los medicamentos se expresa que "ya llegaron los tratamientos de hidroxicloroquina más azitromicina, con lo que esperamos curar a muchos más pacientes".

En otras acciones, el mandatario informa que "estamos remodelando toda la red de hospitales para estar lo más listos posibles cuando venga lo peor".

"Ya entregamos el subsidio de $300 a 750,000 familias (un 38% de la población y la mitad de la meta del programa)", afirma Bukele.

"La mayoría de insumos médicos necesarios vienen en camino. Las farmacéuticas del mundo y organismos internacionales se han puesto a las órdenes de El Salvador. Todos ellos han visto y reconocen el trabajo de este pequeño gran país. Lo que viene será duro, pero vamos a luchar hasta el final", finalizó Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias