spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Bukele anuncia construcción de nuevo mercado

El alcalde asegura que más de mil vendedores y vendedoras se verán beneficiados con la construcción de la infraestructura

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció este martes la construcción de un nuevo mercado que estará ubicado en el predio de la exbiblioteca nacional en el área metropolitana de San Salvador.

El nuevo mercado estará finalizado en 18 meses, según el edil, “llamé a todos los medios para hacer ver este compromiso y que hagan constar que este mercado será un hecho, este proyecto beneficiará a todos los vendedores, pero también a sus hijos en un futuro”, explicó.

Bukele dijo que se creará una banca municipal que estará respaldada con seguridad jurí­dica para beneficiar a los vendedores a que no pierdan sus puestos y tener créditos.

“Los vendedores nunca podrá ser removidos porque tendrá un contrato de 50 años y una renovación de 50 años más, los alcaldes que vengan nunca los van a poder sacar”, dijo Nayib.

Asimismo el edil afirmó que más de mil trabajadores y trabajadoras se beneficiarán con el nuevo mercado, cuyo proceso de construcción y diseño será coordinado con los vendedores de la zona.

Este es el segundo mercado que se construye en lo que va de gestión de Bukele; el primero fue el Mercado Cuscatlán, cuya construcción finalizará en agosto de 2016, y albergará a más de 1,200 personas.

"La tierra prometida"

El representante de vendedores del área metropolitana de San Salvador, Pedro Hernández afirmó que la construcción del nuevo mercado significa “la tierra prometida” para cientos de vendedores informales.

“Los comerciantes por cuenta propia somos los que le damos el desarrollo a San Salvador. El sector se compromete a apoyar las buenas acciones que está realizando el edil. (“¦) este mercado so se apega más a nosotros”, aseveró Hernández.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias