El Ministerio de Salud por intermediación de la Agencia para la Cooperación del Gobierno de Brasil, recibió un donativo de materiales de higiene personal y de bioseguridad para el personal del Hospital El Salvador.
Parte del donativo consiste en 8 mil 130 gabachas hospitalarias descartables e insumos de higiene personal y limpieza para internos de Centros Penales de nuestro país.
El MINSAL agradeció las muestras de solidaridad del Gobierno de la República Federativa de Brasil y el valioso aporte que contribuye en el fortalecimiento del sector salud y Centros Penales en el combate de la pandemia del COVID-19 en nuestra nación.
Como Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, esta ayuda humanitaria es una muestra de los Lazos de Cooperación y hermandad que existe entre Brasil y El Salvador, con quienes desde 1987, han construido relaciones de respeto, solidaridad y equidad.
“Nuestro mayor anhelo es continuar con esta sólida amistad de colaboración horizontal que parte de una visión común de promover sinergias de integración bilateral y regional con un aliado como lo es el país suramericano, en momentos de emergencia nacional y particularmente con la pandemia del Coronavirus que ha marcado un hito en la historia de nuestras naciones”, indicaron las autoridades de salud en un comunicado.