spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Bolsonaro ofrece asilo a médicos cubanos tras final de programa de salud

Cuba anunció que retirarí­a a sus médicos luego que el presidente electo de Brasil dijera que modificarí­a los términos del programa "Más Médicos"

spot_img

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que los médicos cubanos que trabajan en su paí­s por medio del programa “Más Médicos” son sometidos a una situación casi de esclavitud y ofreció asilo polí­tico a quienes lo pidan.

"Es una situación prácticamente de esclavitud a la que se está sometiendo a los médicos y médicas cubanas en Brasil", declaró Bolsonaro a periodistas en Rí­o de Janeiro.

El gobierno cubano anunció el miércoles que retirarí­a a todos los médicos de la isla que participan en el programa Más Médicos, luego de que Bolsonaro dijo que modificarí­a los términos de la iniciativa y puso condiciones La Habana.

Le puede interesar: Cuba retira a sus médicos de Brasil por declaraciones de Bolsonaro.

“Bolsonaro, con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos, ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos… al cuestionar la preparación de nuestros médicos y condicionar su permanencia en el programa a la reválida del tí­tulo y como única ví­a contratación individual”, expresó el Ministerio de Salud de Cuba en un comunicado.

“No es aceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos”, agregó la nota de la dependencia oficial.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias