spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Biden pide US$2 mil millones al Congreso para abordar de raíz la causa de la migración

En el proyecto de ley promete abordar las causas en el Triángulo Norte y "reducir las peticiones de asilo".

spot_imgspot_img

En el proyecto de presupuesto 2022 el presidente de EEUU, Joe Biden, solicita al Congreso que apruebe 2.000 millones de dólares para abordar de raíz la causa de la migración masiva desde América Central y los retrasos en las solicitudes de asilo, dijo este viernes la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB, por sus siglas en inglés).

«Abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica y reducir los retrasos en el asilo. La solicitud propone 861 millones de dólares como primer paso hacia un compromiso de cuatro años para invertir en Centroamérica como parte de una estrategia integral», informó la OMB en un comunicado de prensa.

La propuesta también incluye un aumento del 21 por ciento en el presupuesto del Oficial Ejecutivo de Revisión de Inmigración, proporcionando 891 millones de dólares para reducir los retrasos judiciales al emplear a cien nuevos jueces de inmigración y equipos de apoyo, según el texto.

Además, el presidente de EEUU busca 345 millones de dólares para que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración resuelvan casos de naturalización y asilo de personas que han estado pendientes durante años, agrega el comunicado.

El jueves, los datos de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU revelaron que las detenciones en la frontera aumentaron en más del 70 por ciento en marzo.

Las 172.331 detenciones de migrantes registradas representan el total mensual más alto en más de dos décadas, con la administración de Biden en camino a superar el récord anual anterior establecido en 2019 de más de 977.000 aprehensiones

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias