spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

BCIE brinda apoyo para dar una pronta solución a afectados por incendio en el mercado San Miguelito

El apoyo de esta entidad financiera representa un respaldo importante para el país y para el Gobierno del Presidente Bukele.

spot_img

El director para El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, afirmó que la institución está abierta a brindar apoyo técnico y financiero para la reconstrucción del mercado San Miguelito, el cual se vio afectado esta semana a raíz del incendio que consumió su infraestructura.

“Podemos colaborar con los estudios necesarios para encontrar una solución a largo plazo”, dijo Rodríguez, quien también habló sobre el trabajo en conjunto con el Gobierno salvadoreño para encontrar soluciones de manera rápida.

Rodríguez afirmó que si el Gobierno o la Alcaldía de San Salvador lo necesitan, se dejará una puerta abierta para un financiamiento flexible que permita invertir en la infraestructura, así mismo detalló que se trabaja en la evaluación para determinar el nivel de intervención que podría tener el banco en este caso.

“Si es con estudios o financiamiento, más o menos tenemos un sondeo de la infraestructura, al final ellos (Gobierno o alcaldía) decidirán, nosotros estamos en toda la disposición de colaborar”, subrayó Rodríguez. El director de país del BCIE detalló que en el momento que ocurrió la emergencia en el mercado San Miguelito, se pusieron en contacto con el Presidente del banco para determinar las posibilidades de ayuda y decir “aquí estamos”, para estructurar cosas rápidas y ver el tema de cooperación no reembolsable.

El apoyo de esta entidad financiera representa un respaldo importante para el país y para el Gobierno del Presidente Bukele. La emergencia ocurrida el pasado miércoles 22 de septiembre dejó considerables daños en varios sectores del mercado San Miguelito, ante esta situación, el Presidente Bukele ofreció ayuda económica a los comerciantes y familias afectadas.

Este tipo de acciones de respuesta inmediata son una de las características de trabajo del Gobierno, dando prioridad al bienestar de la población, principalmente en situaciones como la ocurrida en el mercado y que impacta a las familias salvadoreñas.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias