spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Avianca con dificultades para operar en Venezuela

La compañí­a manifestó que tomó medidas para transportar a más de 13,000 pasajeros afectados por la suspensión de sus operaciones en Venezuela, como la acomodación en vuelos de otras aerolí­neas, la ampliación de la disponibilidad de silla en destinos de frontera y reembolso de dinero

spot_img

A raí­z de la suspensión el jueves de sus operaciones en Venezuela debido a problemas operativos y de seguridad en ese paí­s, la aerolí­nea colombiana Avianca declaró este viernes que ha tenido dificultades para trasladar a todos los pasajeros que tienen reserva de vuelos desde y hacia Caracas.

En un comunicado la aerolí­nea señaló que "la Autoridad Aeronáutica venezolana (INAC) ha negado los permisos para vuelos adicionales solicitados por las aerolí­neas contactadas por Avianca para el traslado de viajeros en las rutas suspendidas".

La compañí­a manifestó que tomó medidas para transportar a más de 13,000 pasajeros afectados por la suspensión de sus operaciones en Venezuela, como la acomodación en vuelos de otras aerolí­neas, la ampliación de la disponibilidad de silla en destinos de frontera y reembolso de dinero.

Ante la delicada situación que se vive en el paí­s vecino, Avianca anticipó para el jueves la suspensión de sus vuelos de las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, que inicialmente iba a darse a partir del 16 de agosto.

En ese sentido, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar el traslado de los viajeros o darles el reintegro del 100 % del valor de los boletos comprados.

Fuentes de la compañí­a indicaron que las limitaciones operativas y de seguridad que en los últimos meses llevaron a varias aerolí­neas a salir de Venezuela "se han recrudecido con la crisis polí­tica y social que vive el paí­s".

La aerolí­nea indica que hay riesgos asociados a deficiencias en la infraestructura aeroportuaria, tales como fallas en el fluido eléctrico y en conectividad a internet que limitan la adecuada planificación de los vuelos, así­ como la demarcación inadecuada de las pistas de rodaje y rampa de despegue.

Igualmente hay deterioro o averí­as de los equipos de asistencia en tierra, tales como grúas o carros de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolí­var de Maiquetí­a, que sirve a Caracas.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias