spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Autoridades analizarán Plan El Salvador Educado

El documento plantea la transformación del sistema educativo nacional y que los salvadoreños tengan acceso a una educación de calidad

spot_img

El Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer, este miércoles, al Consejo Nacional de Educación (CONED) la propuesta del “Plan El Salvador Educado. Por el derecho a una educación de calidad”, cuyo objetivo es, según las autoridades, es garantizar que todos los salvadoreños tengan acceso a una buena educación.

El secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, afirmó que  “la educación tiene que ser uno de los aspectos en los que se debe firmar un acuerdo concreto de paí­s. Es primordial garantizar que la educación inicial y parvularia sea completa. Que todos los niños y niñas salvadoreñas desde que nacen tengan posibilidades y garantí­as de una educación,  y que nos comprometamos a eso como paí­s”.

Según informó por medio de un comunicado Casa Presidencial (CAPRES), el Plan El Salvador Educado es el resultado de un año de trabajo del CONED, instancia creada para articular esfuerzos en la construcción de una polí­tica de Estado en materia educativa.

“La propuesta contiene seis desafí­os, cinco condiciones y 104 acciones especí­ficas para alcanzar las metas planteadas para transformar el sistema educativo nacional. Los insumos para la construcción de esta propuesta provienen del trabajo de las siete mesas técnicas creadas para analizar las diferentes áreas de intervención”, cita el comunicado de CAPRES

El ministro de Educación, Carlos Canjura,  señaló que  “han identificado las brechas que debemos cubrir por cada nivel educativo” y expuso que es necesario priorizar acciones por la educación salvadoreñas y buscar las estrategias para su financiamiento que permita ejecutar el plan durante una década (2016-2026).

El documento será discutido por los consejeros del CONED y la propuesta final será entregada al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con el fin de que sea aprobada y puesta en marcha.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias