Australianos alzan la voz por el daño al medio ambiente

¡Sigue nuestras redes sociales!

El mayor número de movilizaciones se registraron en las ciudades de Brisbane, Sydney y Melbourne.

Miles de manifestantes salieron ayer a las calles australianas para exigirle al gobierno del primer ministro Scott Morrison un plan de acción sobre el cambio climático, tras los incontenibles incendios forestales que están afectando al país tanto en la destrucción de viviendas como en su flora y fauna.

Las protestas fueron caracterizadas con el slogan “Sack Scomo”, que abrevia el nombre del primer ministro, y son organizadas e impulsadas por universitarios defensores de la conservación del medio ambiente.

El mayor número de movilizaciones se registraron en las ciudades de Brisbane, Sydney y Melbourne, pese a los llamados preocupados de la policía del estado de Victoria para dispersarse, pues distraen las operaciones en las zonas incendiadas, informó News Corp Australia.

“Hay mucha gente aquí, a pesar del clima. Esto demuestra que las personas realmente se preocupan por la causa y están cansadas de esperar a la acción ”, indicó una joven ante el medio de prensa australiano.

Los bomberos enfrentaron este jueves una “larga noche” con casi una docena de incendios en el estado de Nueva Gales del Sur.

La primer ministra del lugar, Gladys Berejiklian, dijo que se reportan dos nuevos incendios e instó a las comunidades a permanecer alerta pues “no sabremos el alcance del impacto de estos hasta mañana temprano”.

Miles de australianos han abandonado sus hogares amenazados por los incendios forestales catastróficos avivados por el clima extremo.

Las cuadrillas de emergencia se mantienen ocupadas a medida que el clima extremo vuelve a generar la intensidad de los incendios forestales en todo el país. Las llamas arden en el sur de Australia, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental, los bomberos se mantienen exhaustos en primera línea, destacó la cadena informativa Sky News.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur confirmó que casi dos mil casas han sido destruidas por los incendios forestales esta temporada, la cual comenzó en septiembre pasado.

Huyen de las llamas

Miles de personas abandonaron sus hogares y helicópteros llevaron suministros a localidades en peligro por la cercanía de los incendios ayer, mientras el calor y el viento amenazaban a comunidades del sureste de Australia ya arrasadas por las llamas.

Zonas en riesgo

El peligro se centra en Nueva Gales del Sur y Victoria, los estados más poblados del país, donde las temperaturas y la intensidad del viento se incrementaronde condiciones relativamente benévolas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias