spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Así­ califica la población al presidente Cerén

Es la mejor calificación obtenida en lo que va de su presidencia desde junio de 2014

spot_img

Con 5.6 califica la población el trabajo realizado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén durante su segundo año al frente del Ejecutivo según la más reciente encuesta realizada por LPG Datos.

Esta unidad de investigación de un matutino nacional señala que es la mejor calificación obtenida por Sánchez Cerén en lo que va de su presidencia desde junio de 2014, empero la más baja en comparación a sus antecesores el expresidente Mauricio Funes con una calificación de 6.1 y el expresidente Elí­as Antonio Saca con calificación de 6.4.

La encuesta revela que el 48 % de de la población aprueba el trabajo que ha realizado como mandatario, versus un 44. 3% de la población que lo desaprueba.

La población señala como los principales logros del presidente los rubros de educación, ayuda a escuelas y los programas sociales mientras que algunos de los principales fracasos de la administración Cerén para la población son la inseguridad, la falta de combate a las pandillas y las negociaciones con estos grupos delictivos.

No obstante, las últimas medidas de seguridad que impulsa el Órgano Ejecutivo podrí­an haber generado un aumento en la aprobación y calificación del mandatario, esto, según la casa encuestadora.

La población aún resiente la poca generación de empleos, el costo de la canasta básica y la situación económica por la que atraviesa el paí­s.

El estudio se realizó entre el 13 y 17 de mayo y fueron entrevistadas 1,200 personas, lo que permite hacer inferencias con un 95 % de nivel de confianza y un margen de error del 2.9 %. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias