spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Asesores de FDA recomiendan aplicación de dosis de refuerzo de vacuna anti-COVID-19 de Johnson & Johnson

Los asesores de la FDA votaron de forma unánime para recomendar que se apruebe la aplicación de una dosis de refuerzo del fármaco contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.

spot_img

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) de Estados Unidos votaron de forma unánime este viernes para recomendar la aprobación de la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson a los mayores de 18 años.

La aplicación de esta dosis de refuerzo debe hacerse, según lo votado por los asesores de la FDA, al menos dos meses después de que las personas reciban la primera dosis. El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votó 19-0 para esta recomendación, según señalaron medios internacionales este mediodía.

Tras la aprobación y emisión de este recomendable, el siguiente paso es que el consejo del comité haga su respectiva votación. Además, se pedirá a los asesores de vacunas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. que consideran la idea y hagan el análisis respectivo de la propuesta.

El pasado 17 de septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), aprobó la autorización del uso de emergencias de una dosis de refuerzo de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19 seis meses después de la segunda dosis en personas de 65 años o más.

La aprobación, obtenida mediante el voto unánime de los asesores de la FDA en cuanto a vacunas, también abarca a aquellas personas con riesgo alto de sufrir una enfermedad grave o consideradas como inmunodeprimidas.

Días después, el 20 de septiembre, Pfizer publicó los primeros resultados sobre un estudio para investigar los efectos de la vacuna contra la COVID-19 en niños de entre 5 a 11 años, los cuales resultaron ser positivos y demostraron una buena tolerancia y eficacia del fármaco en los menores.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias