spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Asesor de seguridad nacional será procesado por tres cargos tras agresión a mujeres

El asesor de seguridad nacional será procesado por los cargos de violencia contra la mujer, resistencia a la detención y portación irresponsable de arma de fuego.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, este lunes, en el Jugado Decimo de Paz de San Salvador el requerimiento formal en contra del asesor de seguridad nacional, Alejandro Muyshondt, por los cargos de violencia contra la mujer, resistencia a la detención y portación irresponsable de arma de fuego.

En este sentido, el fiscal general Raúl Melara aseguró que nadie está arriba de las leyes, menos un funcionario.

Agregó, que ambas partes estén presentes para poder disolver este problema en las instancias correspondientes.

Muyshondt, quien es asesor de seguridad nacional del gobierno, fue detenido la tarde del viernes sobre la calle República Federal de Alemania, en las inmediaciones del redondel Uruguay, mejor conocido como Luceiro, tras insultar a dos mujeres y dañarle el vehículo en que se conducían.

El hecho sucedió en el momento, en el que un carro donde se transportaban dos mujeres, quedó varado en frente de la casa de Muyshondt.

Esta acción fue mal vista por el asesor, quien destruyó los parabrisas del automóvil mientras la pareja había ido a traer combustible a una gasolinera cercana.

Habían pasado pocos minutos cuando vieron lo sucedido, por lo cual lo cuestionaron. Ante esto, las intimidó con armas de fuego junto con dos de sus guardaespaldas.

Las mujeres llamaron al 911 que llegó al lugar y constataron los daños al carro de las víctimas; Muyshondt cuando vio la presencia policial intentó escapar pero fue detenido.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias