Autoridades policiales de Tapachula, en Chiapas, México, informaron del hallazgo de una persona sin vida, en la calle Huixtla entre las calles, San Juanito y Cortés Robles de la Colonia Lomas del Soconusco. El cadáver se encontró en el interior de un cuarto.
Al realizar las investigaciones, los agentes entrevistaron a Deisy N de 34 años, de origen salvadoreño, quien dijo que su amigo tenía un mes de haber llegado a Tapachula. Fue identificado como Alexander Molina.
Se presume que era pandillero de la MS 13 venía huyendo de El Salvador, luego de los operativos implementado por el Gobierno de este país, en contra de pandilleros quienes al ser detenido los ponen a trabajar a marchas forzadas.
Deisy dijo que la víctima no tenía muchos amigos en Tapachula. “Tenía un mes que llegó a Tapachula, y rentó el cuarto, y que desconocía a que se dedicaba”. Cuando llegó a visitarlo lo encontró sin vida. El cuerpo se encontraba boca abajo, con un nailon en la cabeza, y presentaba lesiones en el cuerpo provocado con arma blanca, por lo que se presume que un grupo delincuencial contrario al que pertenecía lo ubicó y le quitó la vida.
Personal de servicios periciales, de la Fiscalía General de Justicia, adscrito a la Fiscalía de Atención a Migrantes, realizaron las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.