spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Asesinan a candidato a diputado en México

La ví­ctima era candidato por el partido Morena, que encabeza las encuestas para las próximas elecciones presidenciales en México

spot_img

Un candidato a diputado por el estado de Oaxaca, sur de México, fue asesinado este lunes junto a otras cuatro personas en una emboscada a su vehí­culo, informaron las autoridades.

El candidato Emigdio López Avendaño y otras cuatro personas murieron en el ataque del lunes, precisó el candidato Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales del mes próximo.

López Obardor lamentó la agresión y asesinato en un mensaje en Twitter.

“Lamento el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local en Ejutla, Oax. Así­ como el de Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramí­rez. Mi sentido pésame a familiares. Que autoridades actúen y castiguen a los responsables”, escribió.

Sin embargo, otros funcionarios informaron que uno o dos de los que acompañaban a López Avendaño podrí­an haber sobrevivido al ataque cerca del pueblo de Ejutla, al sur de la ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo.

López Avendaño se volvió el decimonoveno candidato en ser asesinado durante la actual campaña electoral a nivel nacional. Otras 29 personas que planeaban postularse también han sido asesinadas. Casi todos se habí­an postulado para puestos locales, la gran mayorí­a para alcaldes.

Las elecciones del 1 de julio decidirán la presidencia, varias gobernaciones estatales y el Congreso.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias