viernes, 12 abril 2024

Asamblea ratifica $475 millones en créditos con el BCIE y CAF

¡Sigue nuestras redes sociales!

$475 millones provenientes de créditos con el BCIE y CAF serán utilizados por el Ejecutivo para reactivar la economía y reducir la brecha digital en el país.

Con 64 votos a favor la Asamblea Legislativa ratificó un contrato de préstamo por un monto de hasta $150 millones suscrito entre el Gobierno de El Salvador y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la ejecución del Programa Sectorial de Apoyo para el Equipamiento y Capacitación Docente en Tecnología e Innovación y Reducción de la Brecha Digital para el Aprendizaje en El Salvador.

De acuerdo con los parlamentarios con los fondos se fortalecerán las distintas iniciativas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa para reducir la brecha digital en el país.

De acuerdo con el diputado de Nuevas Idea, Jonathan Hernández, la ratificación se realizó bajo la visión de transformar la educación del país: ”poco a poco, vamos venciendo esa desigualdad que existía en el sistema educativo. Estamos para apoyar el avance tecnológico”.

Además, con 63  votos a favor, los legisladores ratificaron un segundo crédito, por un monto de $75 millones, suscrito entre el Ejecutivo y el CAF. Según detallaron las autoridades este dinero será utilizado para el financiamiento del “Programa Sectorial de Apoyo a la Infraestructura de Transporte Resiliente al Cambio Climático”.

Asimismo, los parlamentarios informaron que los recursos serán otorgados por el CAF mediante un financiamiento de libre disponibilidad y rápido desembolso, bajo la modalidad de Crédito de Enfoque Sectorial Amplio (SWAp).

Por su parte, la diputada de Nuevas Ideas, Sandra Martínez, explicó que con este programa se dará continuidad a las acciones que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial, desde 2019, para mitigar los riesgos y superar la vulnerabilidad de las carreteras en el país.

También, los legisladores aprobaron con 64 votos a favor un contrato de préstamo suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $250 millones.

Los recursos servirán para la “Operación Políticas de Desarrollo (OPD)”, con este proyecto se pretende implementar programas para promover la reactivación de la economía, la protección de grupos vulnerables y el fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica en el país.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias