martes, 14 mayo 2024

Asamblea emite pronunciamiento por Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue aprobado por la ONU el 20 de diciembre de 2013.

La Asamblea Legislativa emitió un pronunciamiento público por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, como reconocimiento a su gran aporte a la comunidad científica y tecnológica. Fecha que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2013, y desde entonces, se conmemora cada 11 de febrero.

Los diputados afirmaron que es necesaria la igualdad y empoderamiento de género, para que todas las mujeres y niñas tengan igual acceso a la educación y a la tecnología, ya que todo esto contribuye a un futuro más inclusivo en el cual se contará con una perspectiva con el punto de vista de la mujer. Esto en vista de que, actualmente, las féminas representan el 50% de la población.

Asimismo, enfatizaron que se debe erradicar los prejuicios y estereotipos de género, debido a que continúan manteniendo alejadas de los campos relacionados con la ciencia a las mujeres y niñas.

Además, aseguraron que las políticas de educación superior implementadas por el actual gobierno han contribuido a la incursión de más mujeres en las ramas de educación técnica, impulsando el desarrollo económico y social de sus comunidades.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.