spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Asamblea asegura que presidencia tiene el poder del decreto 661 para enfrentar la pandemia

El decreto en mención establece al ministerio de Salud la facultad de declaración de zona epidémica sujeta a control sanitario, respetando las sentencias de la Sala de lo Constitucional.

spot_img

La Asamblea Legislativa le respondió al presidente de la República, Nayib Bukele, que tiene la capacidad de ocupar el decreto 661 para poder afrontar la crisis que ha producido la propagación del coronavirus a nivel nacional.

El Legislativo realizó esta acción debido a que Bukele pidió que “le devuelvan las facultades” para decretar restricciones a la circulación de personas y frenar así el coronavirus, a lo que los diputados dijeron que tiene la mencionada normativa para regular las actividades de la población, con respeto a la Constitución de la República.

“Tiene en su poder para sanción el Decreto Legislativo Número 661, donde se reconoce al Ministerio de Salud como la autoridad competente en materia sanitaria para el combate de la pandemia… así como la existencia de la emergencia ocasionada por el COVID-19, facilitándole al gobierno mecanismos de contratación directa, para enfrentar la situación, siempre respetando la transparencia y buen uso de los fondos públicos”, manifiesta el pronunciamiento.

El documento agrega que el decreto en mención establece al ministerio de Salud la facultad de declaración de zona epidémica sujeta a control sanitario, respetando las sentencias de la Sala de lo Constitucional.

En tal sentido, el congreso pide al presidente Bukele tome en cuenta estas consideraciones y sancione y mande a publicar el decreto o que envíe a la Asamblea las observaciones para finalizar el proceso de formación de ley y se cuente con una herramienta legal para enfrentar la pandemia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias