spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Arrestan al alcalde de Panchimalco por supuesto hurto de abono

El supuesto saqueo del producto agronómico fue captado en video y denunciado a través de la cuenta de Twitter del Ministro de Agricutura.

spot_imgspot_img

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron, durante este jueves, al alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, por supuestamente haber hurtado varios sacos de abono propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que eran transportado a agricultores de la zona.

La captura fue ordenada por la Fiscalía General de la República (FGR) por un supuesto delito en flagrancia, aunque dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al que el alcalde Meléndez pertenece, lo defienden.

El hecho fue viralizado por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien hizo el llamado a las autoridades correspondientes para que tomaran cartas en el asunto.

Al llamado de atención se unió el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien se mostró molesto por el intento de "saquear" una rastra que transportaba abono y fertilizantes para una cooperativa de agricultores.

Además, Anliker compartió un video donde se observa a unas personas pasando sacos de un camión a un pick up, según quien habla en el video por orden de Meléndez.

"Esto no lo vamos a permitir, el alcalde de Panchimalco Mario Meléndez del FMLN, ha saqueado la rastra que llevaba abono y fertilizantes que serían utilizados por una cooperativa de agricultores. ¡Dejen de dañar al pueblo! En este momento resolveré personalmente este problema", escribió Anliker junto al video.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del FMLN "

se solidarizó con el compañero Mario Meléndez, alcalde Municipal de Panchimalco, quien por denunciar la corrupción en la entrega de paquetes agrícolas y exigir transparencia en el uso de los recursos del Estado, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC)", según se constató en las redes del FMLN.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias