spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

ARENA pide que inmuebles decomisados sirvan para prevención de violencia contra mujeres

Proponen incluir al ISDEMU como sujeto de donaciones para abrir más casas de acogida para mujeres amenazadas

spot_imgspot_img
Video cortesí­a/ARENA

https://www.youtube.com/embed/d2NCzuV7gi4

La diputada del partido ARENA, Karla Hernández, presentó este martes una pieza de corresponde a la Asamblea Legislativa, en la que propone una reforma a la Ley de Extinción de Dominios para que inmuebles incautados al crimen, también puedan volverse casa de acogida para proteger a mujeres ví­ctimas de la violencia.

"Es hora que las autoridades comiencen a tratar el fenómeno de la violencia contra la mujer, más allá del discurso, y se convierta en una preocupación tangible que merezca una respuesta concreta y a corto plazo, haciendo uso de los bienes administrados por el Estado, como aquellos que proceden de la extinción de Dominios", dijo Hernández.

La parlamentaria afirmó que la Ley Especial para una vida libre de violencia establece que se deben habilitar este tipo de resguardos, pero desde 2011 que se aprobó esa ley, solo hay una casa de acogida, lo cual resulta insuficiente.

La reforma busca incluir al Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) como institución prioritaria de entrega de donaciones para utilizadas exclusivamente en el programa "Casa de Acogida".

Además, la reforma propone un refuerzo presupuestario para el ISDEMU con el fin de poder consolidar y mejorar el programa Casa de Acogida para la prevención, acompañamiento y empoderamiento de las mujeres maltratadas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias