spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

ARENA pide a la FGR investigar a Saca por agrupaciones ilí­citas en 2004

Interiano dijo sentirse ofendido porque Saca "porque usó nuestra institución para lucrarse"

spot_img

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, presentó este martes un aviso a la Fiscalí­a General de la República (FGR) para investigar al expresidente Elí­as Antonio Saca y otros responsables por el delito de agrupaciones ilí­citas. El dirigente aseguró que el instituto polí­tico se siente ofendidos por el caso “Destape a la Corrupción”, en el cual se malversaron $301 millones de dólares de fondos públicos durante el cuarto gobierno de ARENA.

El pasado 09 de agosto, Saca confesó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador haber entregado inicialmente $400 mil dólares y otros millones más a su entonces partido, ARENA. Los fondos públicos fueron desembolsados a través de cheques a las cuentas del partido entre los años 2004-2009.

Le puede interesar: UCA: acuerdo entre Saca y FGR no abona a la justicia.

Ante eso, Interiano dijo que el expresidentes Saca utilizó al partido para lucrarse.

"Estamos aquí­ como ARENA, para poner un aviso a la FGR para que se haga una investigación del delito de asociaciones ilí­citas. Nos sentimos ofendidos como partido porque usó nuestra institución para lucrarse”, expresó el dirigente.

Por su parte, el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, instó a las autoridades a investigar a su partido para “que se llegue a la verdad”.

"Mi llamado es que ARENA se abra a una investigación para que se llegue a la verdad. El poder total como el que tuvo Saca corrompe [“¦].En  la nueva ARENA que estamos construyendo todos queremos que se llegue a la verdad", dijo durante una entrevista radial.

Interiano aseguró que un “grupo pequeño” de miembros del COENA eran los que sabí­an lo que pasaba dentro del partido.

Lea además: Sociedad civil exige investigar a destinatarios de la corrupción de Saca.

“En ese COENA, a pesar de que son 15 miembros, era un grupo muy pequeño que conocí­a lo que pasaba”¦ eran tres o cuatros personas que manejaban todo; unos ya están presos y otros son parte de otro partido polí­tico”, dijo.

Antonio Saca dirigió al COENA entre los años 2004-2009. El exmandatario es el segundo expresidente del partido ARENA en ser investigado por corrupción, además de Mauricio Funes, expresidente por el partido FMLN (2009-2014), quien es investigado por el desví­o de $351 millones de dólares de fondos públicos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias