spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Aprueban ajuste salarial para empleados de INDES y Gobernación

La Asamblea Legislativa también reorientó presupuesto para fortalecer a la Fiscalí­a

spot_imgspot_img

Diputados de la Asamblea Legislativa reformaron en la última sesión plenaria la Ley de Salarios para incorporar 100 mil 125 dólares que serán destinados a modificar 132 plazas de Ley de Salarios, con el ánimo de establecer una equitativa remuneración para los empleados del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador INDES.

La iniciativa presidencial fue estudiada y dictaminada favorable al interior de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, la cual consideró que el INDES requiere implementar un ajuste salarial en las áreas: técnico, administrativo, servicios generales y jefaturas.

Según el Decreto aprobado, el propósito de la nivelación salarial se enmarca, además de una remuneración justa y equitativa, en afrontar los retos que enfrenta la institución desarrollar el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, las cuales están relacionadas con programas deportivos que fomentan convivencia, cultura de paz, así­ y prevención de la violencia.

Cabe mencionar que dicho ajuste salarial será financiado con asignaciones presupuestarias vigentes, según se establece en el decreto.

 “La petición no pide más presupuesto, sino que mejorar la parte exclusiva de la Ley de Salarios. Quisiera que apoyáramos esto, porque se ha hecho economí­as de salarios, se ha podido crear esta situación con los recursos que ya tienen. Mal harí­amos en no apoyarlo porque no trae nueva partida presupuestaria”, dijo Lorena Peña, diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea Legislativa.

Por otro lado los parlamentarios avalaron reformas a Ley de Salarios para efectuar ajustes salariales para 67 empleados del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial e Imprenta Nacional.

La inversión en las mejoras salariales es de 45 mil 610 dólares, los cuales se financiarán de las asignaciones presupuestarias del referido ramo y de recursos de 10 plazas vacantes, las cuales fueron congeladas en el presente ejercicio fiscal.

“Por la gente que está en la imprenta, nuestro Grupo Parlamentario de ARENA ha decidido acompañarlos. Hemos hecho cálculo y no hay votos suficientes. Vamos a contribuir con nuestros votos”, expresó Carmen Elena Calderón, diputada del partido ARENA.

Reorientación presupuestaria

Con 60 votos diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformar la Ley del Presupuesto para reorientar fondos del Ministerio de Hacienda hacia la Fiscalí­a General de la República (FGR) por un monto de 628,729.00 de dólares.

El objetivo de esta reorientación presupuestaria es fortalecer la gestión de la FGR junto al Ministerio de Hacienda en la recuperación de ingresos por diferentes impuestos que se adeudan al Fisco y a la adquisición de bienes y servicios para el desarrollo de la funciones de la Fiscalí­a.

En el decreto aprobado se explica que los recursos serán utilizados para solventar obligaciones básicas derivadas de acciones que se ejecutan en cumplimiento de su misión de defender los intereses del Estado y de la Sociedad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias