spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Apelan fallo que dejó libre a Evelyn Hernández, la joven acusada de cometer aborto

Las autoridades fiscales aseguran que el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, no valoró toda la toda la prueba porque “no se ha utilizado la lógica, la experiencia y la razón”.

spot_imgspot_img

La Fiscalía General de la República apeló, este viernes, el fallo que absolvió a la joven Evelyn Beatríz Cruz Hernández, quien fue acusada del homicidio agravado en contra de su hijo recién nacido.

Las autoridades fiscales aseguran que el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, no valoró toda la toda la prueba porque “no se ha utilizado la lógica, la experiencia y la razón”.

Agregaron que el juez dejó fuera elementos como: la autopsia del bebé y el testimonio de la promotora de salud, quien no fue atendida por una supuesta petición de Hernández.

Asimismo, indicaron que tampoco valoró un trabajo social hecho por un perito del Instituto de Medicina Legal, que establece que ella había tenido una relación con el padre del bebé “consensuada” y que era estudiante de bachillerato en salud.

Por lo tanto, en 2016 la FGR acusó a la joven de homicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión, es decir,  que la procesada “era la encargada de proteger la vida de su bebé y no evitó su muerte”, por lo que al inicio del juicio pedía 30 años de cárcel, pero luego exigió una condena de 40 años.

Pero el pasado 19 de agosto, el juez absolvió a la acusada porque no tenía certeza de cómo ocurrieron los hechos y acreditó que la joven se desmayó por la pérdida de sangre del parto, por ello, no faltó a ser garante del recién nacido.

Por su parte, la defensa de la procesada asegura que el Ministerio Público no tiene argumentos necesarios para pedir la apelación.

En este sentido, los defensores afirmaron que la FGR tendrá que hacer uso de posiciones dogmáticas e ideológicas, para intentar condenar a la joven.

Por su parte, activistas indicaron que la FGR no ha valorado las condiciones de salud de la joven, puesto que la mujer perdió el conocimiento y se desmayó por un sangramiento excesivo por el parto extrahospitalario que le impidió socorrer al feto.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias