miércoles, 22 mayo 2024

ANDA instala la cuarta planta desalinizadora en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

ANDA instala la cuarta planta desalinizadora de El Salvador en la Playa Las Hojas, en La Paz. Con esto su busca abastecer a habitantes de la zona.

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició la instalación de la cuarta planta desalinizadora del país en la Playa Las Hojas del departamento de La Paz, esto como una alternativa para llevar agua a distintos sectores del país . La planta abastecerá directamente al centro escolar de la zona y a la comunidad aledaña, garantizándoles agua en cantidad y una mejor calidad de vida.

Esta iniciativa ya se implementó en Isla Madresal del departamento de Usulután, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donde autoridades de la ANDA señalan que ha habido un impacto positivo con la instalación de estas plantas.

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, explicó que esta es la cuarta planta desalinizadora en el país y anticipó que se instalarán dos plantas más de este tipo en las playas San Diego y El Majahual con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En este proyecto, la ANDA trabaja articuladamente con Centros Penales, quienes les brindan apoyo con reos en fase de confianza para realizar obras de protección en el terreno. Esto es clave para ejecutar infraestructura resiliente y sostenible, ya que el blindaje climático es fundamental.

“Como en muchos otros proyectos, trabajamos articuladamente con Centros Penales quienes nos apoyan con reos en fase de confianza para realizar obras de protección en el terreno, pues el blindaje climático es clave para ejecutar infraestructura resiliente y sostenible” expresó, el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.

La apuesta de la ANDA con las plantas desalinizadoras es por la innovación, tecnología y desarrollo. Asimismo, las autoridades gubernamentales señalan que la instalación de estas plantas desalinizadoras es una alternativa para solucionar el problema de la falta de acceso al agua potable en las zonas más afectadas del país. Además, permite aprovechar los recursos naturales disponibles de manera sostenible y eficiente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias