En un esfuerzo por mejorar el suministro de agua potable en el departamento de Ahuachapán, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró un nuevo proyecto en la Planta de Bombeo El Carmen, que beneficiará a más de 17,000 habitantes de la zona.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, detalló que el proyecto, que implicó una inversión superior a los $600,000, fue financiado con fondos de la Autoridad Salvadoreña del Agua y de la propia ANDA.
Los trabajos realizados incluyeron la instalación de un sistema eléctrico secundario para los rebombeos del sector norte y sur, el equipamiento de rebombeos y la construcción de una subestación eléctrica. Estas mejoras permitirán un flujo de 60.40 litros de agua por segundo hacia la red de distribución.
Además, se llevaron a cabo otras intervenciones como la instalación de 190 metros de tubería de PVC para la interconexión con la red existente, la construcción de una cisterna con capacidad de 300 metros cúbicos, y la edificación de una caseta para el área de cloración y panel de control.
Alemán subrayó que estas acciones no solo mejorarán el acceso al agua potable para las colonias, lotificaciones y caseríos de Ahuachapán, sino también en la frontera de Las Chinamas, lo que contribuirá a la mejora de la economía y el turismo en la región.
Además de las mejoras en la infraestructura de agua potable, el proyecto incluyó la construcción de nuevas oficinas administrativas y operativas en Ahuachapán, con una inversión adicional de aproximadamente $75,000, lo que permitirá optimizar las operaciones en la zona.