spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Ana Ligia de Saca se niega a devolver $17 millones y FGR suspende proceso abreviado

La defensa cuestiona que los $17 millones de dólares no estaban incluidos en el acuerdo inicial avalado por el fiscal general, Raúl Melara

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó este lunes que la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, se niega a devolver $17 millones en concepto de responsabilidad civil, por los delitos de lavado de dinero, por los que está siendo procesada.

A raí­z de esto, el Director Contra la Corrupción y la Impunidad de la Fiscalí­a, German Arriaza, aseguró que ha pedido al Juzgado 7 de Instrucción la suspensión del proceso abreviado que habí­a sido acordado con Ana Ligia de Saca.

“Es esencial que se llegue a un acuerdo en cuanto a la negociación del régimen de pena y la responsabilidad penal y civil que conlleva un proceso abreviado (“¦) Habí­a acuerdo con dos de estas personas (de Saca y César Funes), pero al apartarse de los mismos, nosotros como Fiscalí­a estamos pidiendo que se deje sin efecto la solicitud de proceso abreviado y sigan con procedimiento ordinario, como lo establece la Ley. Cualquier negociación de salida alterna va a pasar por la devolución de los bienes sustraí­dos", aseveró Arriaza.

Previo a la audiencia inicial, el abogado defensor de la exprimera dama, Miguel Flores Durel, cuestionó que el Ministerio Público exigiera el pago de los $17 millones de dólares, modificando el acuerdo original, el cual consistí­a en que la exprimera dama confesarí­a durante esta audiencia los delitos cometidos a cambio de tres años de trabajos de utilidad pública.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias