spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

AMLO confirma que dio positivo a COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada en representarlo en las conferencias matutinas.

spot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo a covid-19.

 A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo: "Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico".

 "Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", escribió en uno de dos mensajes en la red social.

 Indicó que seguirá atendiendo su agenda desde su residencia, en el Palacio Nacional de Ciudad de México. En tanto se recupera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderá las conferencias de prensa matutinas.

 Este fin de semana López Obrador participó en varios actos públicos y reuniones en una gira por el noreste del país.

 El viernes estuvo acompañado del canciller, Marcelo Ebrard, en una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Después participó en otros actos en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí con funcionarios federales y locales.

 El mandatario no acostumbra usar mascarilla en sus apariciones públicas.

López Obrador no es el único en haberse contagiado de covid-19: Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Arturo Herrera, titular de Hacienda, entre otros funcionarios y gobernadores. 

López Obrador es parte de la población vulnerable, pues tiene hipertensión y tiene 67 años de edad, aunque practica ejercicio de manera constante.  

En 2013, en el marco de las protestas por la Reforma Energética, sufrió un infarto. 

Sin importar partido político, ideología o diferencias, la clase política de México envío mensajes de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que por su "fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza" de recuperarse del contagio. 

 "Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo", sostuvo Sheinbaum. 

Felipe Calderón, ex presidente de México, deseó "sinceramente, una pronta recuperación" a quien fue su contrincante en la elección federal de 2006.  

José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, agradeció las "buenas vibras y oraciones" por el contagio de su papá.  

 José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que existe un grupo de médicos que fue predestinado para la atención de López Obrador.  

"En este momento, y desde que presentó los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta, se encuentra bajo su atención", explicó en la conferencia de prensa sobre el informe de coronavirus en México.  

Los médicos que atienden a López Obrador son especialistas en la materia bajo la coordinación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. 

 México acumula más de 1,75 millones de contagios de covid-19, el 13° país con más casos confirmados a nivel mundial. Además, casi 150.000 personas han fallecido por la enfermedad, la cuarta cifra más alta del mundo.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias