spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Ametrallan transporte colectivo en Mejicanos

Las autoridades de Seguridad afirman que el caso es aislado, ya que la mayorí­a de ataques van dirigidos a motoristas y cobradores

spot_img

Dos personas fueron asesinadas este viernes mientras se conducí­an a bordo de un microbús de la ruta 6 que hace su recorrido desde el municipio de Mejicanos al centro de San Salvador, reportó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Versiones policiales indicaron que sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron al microbús causándoles la muerte a los dos pasajeros y lesionando de bala a dos personas más, quienes se encuentran estables en un centro asistencial.

Autoridades de Seguridad afirmaron, ante el hecho, que se trata de un “caso aislado”, ya que la mayorí­a de los ataques van dirigidos a motoristas y cobradores de las unidades de transporte colectivo.

El empresario de la ruta aseguró que la situación de violencia en Mejicanos “es bastante insostenible” y solicitó a las autoridades más protección para trabajadores del trasporte y usuarios.

“Hay momentos que la mitad de los buses trabajan y la otra mitad mejor la guardo porque no hay motoristas que quieran seguir laborando por la situación”, explicó el empresario.

Entre el 2014 y 2015, fueron asesinados un total de 161 motoristas y 36 cobradores, de acurdo a estadí­sticas oficiales.

En el paí­s son asesinadas un aproximado de 12 personas diariamente. En 2015, se cometieron 6.657 homicidios y fue el año en que El Salvador se convirtió como uno de los más violentos del mundo.

Presunta intolerancia deja dos fallecidos

En otro hecho, dos personas murieron de forma violenta este viernes por un supuesto acto de intolerancia a bordo de un microbús de la ruta 38-A que hace su recorrido desde el municipio de Tonacatepeque a San Salvador, informó FGR).

Según investigaciones preliminares de la Fiscalí­a, el responsable de matar con arma de fuego a las dos personas ha sido identificado como:  Mario Alfredo Sánchez Ortega, de 58 años de edad, quien discutió con los ahora fallecidos por un asiento.

La intolerancia, desde el punto de vista psicológico es, el “conjunto de actitudes que dificultan las relaciones sociales y que se fundamentan en un juicio previo o generalización que es inflexible y que se expresa a un grupo o un miembro de ese grupo”.

En El Salvador, el 20 por ciento de los delitos en contra de la integridad humana, sin cometidos por intolerancia, según datos de la Fiscalí­a; entre los más comunes están:  homicidios, hurtos, robos, lesiones, violaciones, daños a la moral, entre otros.

Lea también:

Promueven tolerancia para evitar violencia.

Más de tres mil asesinados en lo que va de 2016.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias