sábado, 29 de enero del 2022

Alcaldía de San Salvador inspecciona mercados capitalinos

La medida forma parte del recién anunciado Plan Mercados Seguros.

spot_img

La alcaldía de San Salvador realizó una inspección en los mercados Sagrado Corazón, Central, Modelo, Tiendona, San Jacinto y Excuartel, con el objetivo de determinar el cumplimiento de medidas de seguridad en los establecimientos.

Entre los alcances del proyecto está la verificación de los protocolos de bioseguridad relacionados al COVID-19, estado de las conexiones eléctricas y válvulas de gas, además de contar con un equipo para sofocar leves incendios.

El alcalde de esta municipalidad, Mario Durán, manifestó que se intervendrán los 23 mercados de San Salvador, donde más de 700 elementos de la comuna trabajarán para descartar factores de riesgo.

Por su parte, el director de Desechos Sólidos de este municipio, German Muños, informó que se efectuarán jornadas de limpieza en áreas periféricas, barridos, evacuaciones de desechos y limpieza de tragantes.

Estas acciones son desarrolladas bajo el Plan Mercados Seguros, el cual fue anunciado hoy por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain. “Estamos haciendo el inicio de las inspecciones en los mercados a nivel nacional. Este trabajo dará inicio en el municipio de San Salvador y cubriremos todos los mercados del territorio nacional”, expresó.

“Estas inspecciones dejarán un producto técnico, para que los alcaldes puedan realizar las respectivas mejoras en infraestructura eléctrica y en las medidas de seguridad para minimizar riesgos de incendios” agregó el funcionario.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias