El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó sobre la captura de tres sujetos y la incautación de un vehículo relacionado con la masacre en una cantina ubicada en la 24 avenida Norte, colonia San Judas, en cercanías del mercado La Tiendona, San Salvador
La detención se sumaría a la de Darwin Said Sorto, alias “La Seca”, quien es miembro activo de la pandilla Barrio 18 y tiene historial delictivo activo.
Rivas aseguró que la rápida intervención de la Policía Nacional Civil (PNC), se produjo por el sistema de videovigilancia que hay en la capital salvadoreña.
Producto a este séxtuple asesinato, el mandatario de la República, Nayib Bukele, sostuvo que quiere una exhaustiva investigación respecto a este caso.
“Quiero una “entrevista” con resultados concretos Director. Ya basta de abusos contra nuestro pueblo”, publicó Bukele en Twitter.
Agregó que: “no sé quién puede celebrar un homicidio. Lo que sí sé es que la agenda de seguridad de nuestro país no es electoral, ha sido nuestra prioridad desde el día uno y lo hemos demostrado con hechos y así lo seguiremos haciendo. Nada tiene más valor en este mundo, que una vida humana”.
Anoche, sujetos a bordo de un vehículo negro llegaron a una cervecería donde se encontraban varias personas departiendo con bebidas alcohólicas, y sin mediar palabras dispararon, dejando como resultado a 6 personas fallecidas.
Las autoridades manejan que, durante el proceso de identificación se determinó que entre las víctimas se encuentra el propietario del negocio, dos mecánicos y otro hombre que trabajaba como vendedor de pan. Sin embargo, sobre las dos víctimas restantes aún se desconoce su ocupación.
Dos de las víctimas respondían a los nombres de Carlos Armando Ramos, de 22 años de edad y José Edwin Trejo, de 51.
Preliminarmente, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que el móvil del violento ataque podría estar relacionado a rencilla entre pandillas, ya que una de los fallecidos -cuya identidad y ocupación no reveló- estaba relacionado con la pandilla contraria a la que opera en el sector.