spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Al menos 4 casos de agresiones sexuales son judicializados en las últimas horas

Otra de las víctimas de agresiones sexuales denunció a Francisco Morales, quién ahora es condenado a 50 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán

spot_imgspot_img

Centros Judiciales confirman la judicialización de al menos 4 casos de agresiones sexuales en las últimas horas. Y al menos uno de ellos es condenado por el delito de “feminicidio agravado”.

Los acusados son identificados como Francisco Lemus Morales, por el delito de “Otras Agresiones Sexuales”; Héctor Álcides Monterroza Hernández, por el delito de “Agresión Sexual en Menor e Incapaz”; así como Carlos Humberto Rivera y Edwin Orlando Ramírez, por “Feminicidio Agravado”.

Asimismo, el Juzgado de Paz de El Congo, Santa Ana, ordena detención provisional contra César Antonio Flores Ventura y Nalvid Edenilson Hernández Serrano, éste último por los delitos de “Acoso Sexual”. Pero ambos acusados fueron sobreseídos por los delitos de “Trata de Personas Agravada y Privación de Libertad”.

Las autoridades detallaron que el pasado 12 de agosto la víctima (identificada como “Inglaterra”) habría sido agredida sexualmente en la casa de César Flores, quién le habría ofrecido una oportunidad laboral.

Por otra parte, Héctor Monterroza ha sido recientemente condenado a 16 años de cárcel tras haber agredido sexualmente a una entonces menor de edad, el pasado mes de septiembre del 2008, quién entonces residía en el municipio de Concepción Ataco, Ahuachapán.

Otra de las víctimas de agresiones sexuales denunció a Francisco Morales, quién ahora es condenado a 50 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Para éste caso, la Fiscalía General de la República (FGR) habría elaborado la reconstrucción de los hechos, en base a pruebas documentales y testimoniales. La institución detalló que los hechos habrían culminado tras un forcejeo entre la víctima y el acusado, quien entonces era el proveedor del servicio de agua potable en la zona. También detalló que el acusado habría amenazado de muerte al hermano de la víctima.

En  otro orden de cosas, un caso de Feminicidio Agravado giró Apertura de Juicio por mandato de El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de Santa Ana. Los acusados, Carlos Rivera y Edwin Ramírez, habrían acosado sexualmente y luego asesinado a la víctima, Deysi Rodríguez, en el Río San José de Metapán. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio de 2018, según la FGR.

En éste último caso, las autoridades judiciales dieron a conocer que los arraigos atribuidos a los acusados son consistentes a la prevalencia de superioridad y participación de múltiple de feminicidio, establecidos por los literales e) y b) de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujer, respectivamente.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias