spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Akelarre 2017: un festival de niñas rebeldes

El festival busca reivindicar la lucha por los derechos de mujeres y niñas, y denunciar los abusos y violaciones en su contra en El Salvador y la región

spot_img

La Colectiva Amorales Teatro invitó al público en general a la sexta edición del festival artí­stico “Akelarre 2017: la rebelión de las niñas”.

“Este espacio nace en el 2012 con el objetivo de abrir el escenario exclusivamente a mujeres jóvenes para que puedan exponer sus propuestas artí­sticas”, explican sus organizadoras.

El nombre de la actividad está inspirado en las mí­ticas reuniones de brujas y busca reivindicar la lucha por los derechos de mujeres y niñas, y denunciar los abusos y violaciones en su contra en El Salvador y la región.

“Bajo este tí­tulo nos cobijamos para recordar a nuestras ancestras y definirnos como herederas de todas aquellas mujeres independientes, que se rebelaron, cuestionaron [“¦].La desobediencia se ha visto en varias movilizaciones lideradas por mujeres como el caso de las niñas de Guatemala, se ha apelado por las reformas a la prohibición de matrimonios adultos con niñas y la lucha por la reforma de las 4 causales que afecta a un sin número de niñas y adolescentes producto de abuso sexual”, explican.

 “Es hora de salir y tomarnos las calles, las plazas, el arte y cada uno de los espacios fí­sicos, virtuales y temporales por donde transitamos. El Akelarre es un espacio propicio para tejer ví­nculos con otras mujeres jóvenes y un punto de encuentro entre mujeres artistas y público en general”, explica el Colectivo.

La actividad se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre desde las 4:00 de la tarde hasta la medianoche en la Casa Sombrilla, ubicada en la 3ª calle poniente, Block 107 #4747, Colonia Escalón, San Salvador. La entrada será gratis para todo el público.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias