Aguinaldos de hasta $1,500 estarán exentos del Impuesto sobre la Renta este 2022

¡Sigue nuestras redes sociales!

Aguinaldos de hasta $1,500 y bienes no mayores a $3 mil que la diáspora salvadoreña introduzca al país estarán exentos del Impuesto sobre la Renta este 2022, afirmaron funcionarios del Gobierno y de la Asamblea Legislativa.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una iniciativa ante la Asamblea Legislativa, para exonerar del Impuesto sobre la Renta a los aguinaldos que serán entregados a los salvadoreños este 2022. El beneficio transitorio será para quienes reciban una retribución no mayor a 1,500 dólares.

El funcionario afirmó que esta medida le costará al Estado alrededor de $5 millones para el presente ejercicio fiscal. No obstante, favorecerá a aproximadamente 565 mil trabajadores.

Asimismo, explicó que en la declaración de renta del próximo año, las personas que reciban la exoneración deberán incluirlo como rentas no gravadas.

“Al estar el aguinaldo exento de impuesto sobre la renta para el año 2022 no será necesario que se le realice ningún tipo de retención del impuesto sobre la renta al aguinaldo. Y cuando realicen su declaración, allá por el mes de abril, deberán incluirlo en la casilla de rentas no gravadas, para que no compute impuesto sobre la renta al final del periodo”, dijo.

En esa misma línea, el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, informó que la diáspora salvadoreña también tendrá el beneficio de exoneración de impuestos para los bienes que se introduzcan al país, con un valor máximo de tres mil dólares. Esto en el marco de la temporada navideña.

Por su parte, la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, afirmó que ambas medidas tendrán un impacto económico a beneficio de los salvadoreños, ya que representará un ahorro y será dinero que se podrá utilizar para el consumo interno. “Eso también contribuirá a esa dinamización de nuestra economía”, enfatizó.

“Vamos con un rendimiento de la economía bastante positivo. Estamos por cerrar un año con un crecimiento que esperamos se acerque a un 3 %. Y esta medida de poder eliminar esos impuestos al aguinaldo, también tendrá un impacto para poder alcanzar esta meta”, agregó.

Según el artículo 200 del Código de Trabajo, el sector trabajador del país deberá recibir la retribución económica en concepto de aguinaldo entre el 12 y 20 de diciembre de cada año.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias