spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Aeropuerto de El Salvador suspende operaciones de vuelos comerciales hasta nuevo aviso

El mandatario salvadoreño aclaró, que el cierre de aeropuerto es para el transporte de pasajeros, no así para el transporte aéreo de cargo y para las misiones humanitarias.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la suspensión de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero a partir de la media noche de este martes, debido a la emergencia mundial que existe por la expansión del coronavirus, el cual ha cobrado la vida de 7 mil personas alrededor del mundo.

El mandatario aclaró, que el cierre de aeropuerto es para el transporte de pasajeros, no así para el transporte aéreo de cargo y para las misiones humanitarias.

“El cierre del aeropuerto durará 15 días, que pueden ser prorrogables y dependiendo de las condiciones de cómo evolucione la pandemia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, reitero lo dicho por el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.

“El Aeropuerto Internacional quedará cerrado por 15 días pudiendo ser prorrogables a partir de esta media noche. NO entradas de aeronaves y NO salidas. Únicamente entraran aviones con carga y ayuda humanitaria. Aeropuerto Ilopango cancelados todos los vuelos internacionales”, escribió.

Esta es la segunda ocasión, que la terminal aeroportuaria es cerrada durante la emergencia, la primera fue ayer debido a la presunta llegada de una aeronave, donde habían pasajeros infectados con coronavirus.

“Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño. El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, indicó.

Ante esta situación, el mandatario calificó de irresponsables a las autoridades mexicanas porque “esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.

Ante esto,  el canciller mexicano Marcelo Ebrard respondió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre las acusaciones que este último realizó respecto a un vuelo con infectados de coronavirus que viajaría de México a El Salvador.

"Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador ¿Podría usted compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso", cuestionó Ebrad.

Por su parte, la aerolínea informó que: "el vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados".

Nuevas medidas de prevención en restaurantes

Por otra parte, el gobernante dijo que se suspenderán el servicio en mesas de todos los restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares a partir de las 6pm de este martes.

“Estos establecimientos podrán seguir operando, bajo la modalidad de “para llevar”, a domicilio o en ventanillas de autoservicio. Todas las medidas que se están tomando, se han hecho después de un análisis exhaustivo para prevenir el contagio y al mismo tiempo garantizar (dentro de lo posible) la subsistencia de las personas que viven de estos trabajos y pequeños negocios”, indicó.

Resultados de COVID19

Por otro anuncio fue, que a las diez de la noche se obtendrán las respuestas de las pruebas a 4 pacientes con sospecha de coronavirus y otros 23, los cuales no califican como sospechosos, pero han estado en riesgo de contagio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias