spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Aeroman y Fomilenio II invertirán en capacitación de jóvenes

Con apoyo del API, al empresa invertirá $3.37 millones para la capacitación de más de 600 jóvenes en aeronáutica civil

spot_img

Aeroman firmó  un acuerdo de inversión con Fomilenio II,  bajo el que se  financiará la capacitación de más de 800 jóvenes técnicos e ingenieros en el área de aeronáutica civil, posteriormente  serán incorporados al personal de la empresa.

Los fondos para la capacitación rondan los  $3.37 millones y provenientes del Fondo de Apuesta Por InversionES (API).  Aeroman aplicó al fondo API en la primera convocatoria y propuso el proyecto de ampliación de operaciones con la apertura de hasta 8 nuevas lí­neas de producción de mantenimiento de aeronaves, para lo cual se requirió la construcción del Hangar 5.

La inversión estimada de la empresa es de  $32.2 millones y solicitó como apoyo la capacitación y certificación de nuevos técnicos e ingenieros, quienes podrán acceder a puestos de trabajo más especializados y con mejor remuneración.

API  provee bienes y servicios públicos que contribuyen a viabilizar proyectos de inversión privada en cualquier parte del territorio nacional.

Los bienes o servicios públicos proveí­dos tienen la caracterí­stica de potenciar no solamente las inversiones privadas, sino que también generan beneficios a terceros,  los cuales pueden ser: personas capacitadas, comunidades aledañas en las que se realice la inversión pública y otros potenciales inversionistas.

El presidente de la Junta Directiva de FOMILENIO II y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, manifestó que este asocio entre el sector público y el sector privado marca un paso más en los esfuerzos que se están impulsando para mejorar el clima de inversiones del paí­s, y en constituir a El Salvador como un destino atractivo para atraer proyectos que generen empleos de calidad.

El presidente de la Junta Directiva de Aeroman, Roberto Kriete, dijo que es de esta manera  que Aeroman y el Gobierno de El Salvador apostamos, con el apoyo de FOMILENIO II, por el crecimiento económico y el desarrollo social del paí­s, creando las condiciones necesarias para incentivar la inversión privada, a la vez brindando oportunidades y empleo para jóvenes.

El director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, reiteró el compromiso de FOMILENIO II de promover inversiones en todo el territorio nacional, no solo en la franja costero- marina. “En FOMILENIO II creemos en proyectos como este, que permitirán a El Salvador convertirse poco a poco en un centro productivo y logí­stico, capaz de brindar trabajo digno a toda su población”, acotó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias