spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Adversarios polí­ticos del GOES descalifican sus logros: Lorenzana

ARENA criticó fuertemente los cuatro años de gobierno Sánchez Cerén, y señaló errores en materia de seguridad, educación, salud y economí­a

spot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este viernes que los adversarios polí­ticos del actual gobierno del FMLN están descalificando los logros obtenidos en temas de seguridad, economí­a, educación y salud, en los cuatro años de la administración de Salvador Sánchez Cerén. Además, expresó que no existe un análisis objetivo de la realidad de la gestión del mandatario.

El vocero presidencial indicó que la agenda polí­tica de los adversarios no reconoce la labor del mandatario.

“No hacen un reconocimiento ni el más mí­nimo detalle de los éxitos de la gestión. Descalifican absolutamente todo, eso es así­”, mencionó Lorenzana.

Le puede interesar: Los logros que GOES destaca de 4° año de Sánchez Cerén.

No obstante, reconoció que durante los cuatros años de gestión del presidente se han cometido algunos errores.

“Se han cometido errores, hay objetivos que no se han cumplido en la magnitud que deseamos, hay otros que se han cumplido parcialmente y otros que han tenido éxito”, dijo el vocero de la Presidencia.

Por su parte, diputados del partido ARENA criticaron la gestión del mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En cuatro años hemos tenido 20,000 homicidios, tenemos dos empresas cerrando por semana por la extorsiones, tenemos 15,000 desaparecidos, entre otros”, dijo Mauricio Vargas, diputado de ARENA.

Lea también: Siete de cada diez salvadoreños desaprueba gestión de Sánchez Cerén: Cid Gallup.

“El gobierno del FMLN está reprobado. Hemos tenido retrocesos muy importantes en salud, por ejemplo, los paciente están sin medicamentos, los hospitales se caen en pedazo y el sistema de salud es un caos”, expresó el parlamentario Orlando Candray.

El vocero de Casa Presidencial señaló que dentro de la Asamblea Legislativa se están bloqueando los financiamientos. También, reconoció que el presidente Sánchez Cerén ha sido respetuoso ante las decisiones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Órgano Legislativo.

Lea además: Encuesta UCA: población reprueba cuarto año de gobierno Cerén.

Sin embargo, analistas y encuestas coinciden en que difí­cilmente el FMLN pueda conseguir un tercer gobierno consecutivo en las próximas elecciones. En los pasados comicios legislativos y municipales, el partido oficial pasó de 31 escaños en la Asamblea Legislativa, a 23. Igualmente, de 82 alcaldí­as bajo su gobierno, bajó a 66.

El mandatario rindió cuentas de sus cuatro años de gobierno ante los diputados de la Asamblea Legislativa. Sánchez Cerén tomó posesión del ejecutivo el pasado 1 de junio de 2014, bajo la bandera del FMLN.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias