spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Acusan a la Corte de Cuentas de cubrir gastos de partida secreta de Sánchez Cerén

La CCR, a través de su Dirección de Auditoría, determinó que se está llevando a cabo un "doble juzgamiento» del objeto, ya que este se encontraba «al alcance de las auditorías realizadas con anterioridad".

spot_imgspot_img

El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, suspendió la auditoría sobre el uso de los gastos reservados durante la gestión del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, según el secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

Sanabria acusó a Anzora de intentar “proteger la corrupción del FMLN”, tras suspender l

«Las maniobras de la Corte de Cuentas son tan graves que están por absolver a Sánchez Cerén en la auditoría de gastos reservados por casi $300 millones», denunció Sanabria.

De acuerdo con documentos publicados por el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter, la CCR, a través de su Dirección de Auditoría, determinó que se está llevando a cabo un «doble juzgamiento» del objeto, ya que este se encontraba «al alcance de las auditorías realizadas con anterioridad».

Ante dicho argumento, el funcionario denunció que es incorrecto, debido a que «no se ha hecho la auditoría o el juicio de cuentas»; y acusó al presidente de la CCR se llevar a cabo una maniobra «turbia», para favorecer a la gestión gubernamental anterior.

«Acá la prueba de como ellos se protegen mutuamente, aduciendo que hay ‘doble juzgamiento’ sobre el caso de la partida secreta de Sánchez Cerén. Ese argumento no aplica, porque no se ha hecho la auditoria o el juicio de cuentas: es una turbia maniobra de Anzora y su gente», escribió Sanabria en Twitter.

De igual forma, denunció que la auditoría de la «partida secreta» durante la administración de Sánchez Cerén aún «procedía» en el año 2019, criticando que haya sido suspendida recientemente.

«¿Cómo se explica entonces que en 2019 si procedía la auditoría de la partida secreta de Sánchez Cerén, según la Corte de Cuentas (CCR), y hoy ‘se suspende’ por casualidad? Una vez más, los corruptos se protegen entre ellos: una clara ofensa contra los salvadoreños decentes y honrados», escribió.

Por otra parte, agregó que otro de los funcionarios «protegidos por la Corte de Cuentas», es Gerson Martínez, quien fungió como ministro de Obras Públicas desde 2014 hasta 2017, cuando se convirtió en precandidato presidencial por parte del FMLN.

«Otro de los exfuncionarios que la Corte de Cuentas protege es Gerson Martínez. Al ‘albañil del pueblo’ le están condonando los ladrillos de su corrupción, ya que lo han absuelto en el tema Sitramss (Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador). Son casi $3 millones de irregularidades que desaparecieron: siguen autoprotegiéndose».

Además, dijo que los actuales magistrados de la CCR «incidieron para que el FMLN y Medardo González (exsecretario general del partido de izquierda) fueran absueltos, a pesar de claras irregularidades y hallazgos».

«Hoy la auditoría sobre la deuda política 2014 está a punto de caducar y ellos, como partido, de desaparecer», sentenció.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias