El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas aseguró este martes que la “la prueba de fuego” que tiene el nuevo presidente del principal partido de oposición del Gobierno, Mauricio Interiano, es consensuar un diálogo de acuerdo fiscal con las principales fuerzas políticas del país.
Interiano fue electo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) el pasado 28 de agosto con 6.050 votos que le otorgaron militantes del tricolor y aseguró, luego de su victoria, convertir a ARENA en una oposición efectiva y dialogar con las principales fuerzas políticas para “resolver los grandes problemas del país”.
Para Chicas, uno de los principales retos que tendrá la nueva presidencia del partido de oposición será llegar a un acuerdo para aprobar $1. 200 millones en bonos que el Gobierno requiere para garantizar el desarrollo sostenible del país.
“Siempre ha habido diálogo, lo que falta son resultados. Bajo la administración de Jorge Velado (anterior presidente del COENA) fue bastante difícil dialogar pero ahora estamos dando el beneficio de la duda para ver si es posible avanzar en esta oportunidad, el país se lo merece y aprecia que no haya confrontación entre las fuerzas políticas”, dijo el funcionario.
ARENA ha sido contundente al declarar que si el Gobierno quiere contar con los votos debe evitar “el despilfarro y el desorden en el manejo de las finanzas porque eso impide el pago de la deuda adquirida”.
El secretario explicó que lo que ha quedado establecido en diálogos anteriores con el tricolor, es que el Gobierno aceptaría una ley de responsabilidad fiscal, “eso es el acuerdo y esperamos que se honre la palabra. Esperábamos que eso se resolviera en agosto pero esperamos que tengamos resultados concretos”.
El Gobierno ha declarado anteriormente que la problemática de fiscalización actual es un riesgo para el país y que con la aprobación de esos bonos, se pagarían $800 millones de deuda de corto plazo además de sus intereses; $10 millones para pago del Ejército, incremento salarial a policías, contratación de 200 nuevos fiscales y pago de pensiones del IPSFA.