spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

“Acuerdo fiscal es la prueba de fuego para ARENA”

El secretario asegura que el paí­s se merece que no haya confrontaciones entre las principales fuerzas polí­ticas

spot_img

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas aseguró este martes que la “la prueba de fuego” que tiene el nuevo presidente del principal partido de oposición del Gobierno, Mauricio Interiano, es consensuar un diálogo de acuerdo fiscal con las principales fuerzas polí­ticas del paí­s.

Interiano fue electo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) el pasado 28 de agosto con 6.050 votos que le otorgaron militantes del tricolor y aseguró, luego de su victoria, convertir a ARENA en una oposición efectiva y dialogar con las principales fuerzas polí­ticas para “resolver los grandes problemas del paí­s”.

Para Chicas, uno de los principales retos que tendrá la nueva presidencia del partido de oposición será llegar a un acuerdo para aprobar $1. 200 millones en bonos que el Gobierno requiere para garantizar el desarrollo sostenible del paí­s.

“Siempre ha habido diálogo, lo que falta son resultados. Bajo la administración de Jorge Velado (anterior presidente del COENA) fue bastante difí­cil dialogar pero ahora estamos dando el beneficio de la duda para ver si es posible avanzar en esta oportunidad, el paí­s se lo merece y aprecia que no haya confrontación entre las fuerzas polí­ticas”, dijo el funcionario.

ARENA ha sido contundente al declarar que si el Gobierno quiere contar con los votos debe evitar “el despilfarro y el desorden en el manejo de las finanzas porque eso impide el pago de la deuda adquirida”.

El secretario explicó que lo que ha quedado establecido en diálogos anteriores con el tricolor, es que el Gobierno aceptarí­a una ley de responsabilidad fiscal, “eso es el acuerdo y esperamos que se honre la palabra. Esperábamos que eso se resolviera en agosto pero esperamos que tengamos resultados concretos”.

El Gobierno ha declarado anteriormente que la problemática de fiscalización actual es un riesgo para el paí­s y que con la aprobación de esos bonos, se pagarí­an $800 millones de deuda de corto plazo además de sus intereses; $10 millones para pago del Ejército, incremento salarial a policí­as, contratación de 200 nuevos fiscales y pago de pensiones del IPSFA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias